ES
Inicio Bio Videos Composiciones Fotos Prensa Contacto

     Michael Andreas Haeringer, de descendencia alemana, nació el 26 de septiembre de 2001 en Barcelona. Es descendiente directo del pianista y compositor húngaro Franz Liszt y de la pianista alemana Sophie Menter.

     Desde muy temprana edad desarrolló un gran interés por la música. Desde 2005 hasta ahora cursa estudios en la Escola Luthier Arts Musicals. Inició sus primeros estudios musicales con la profesora Berta Serra Larrocha. En 2007 empezó a componer y estudiar piano con el profesor Gennady Dzubenko,. Michael ha acabado su trayectoria en el Conservatorio Municipal de Barcelona en junio de 2014, habiendo realizado los seis cursos de grado medio en tan sólo cuatro años. Actualmente en la Escuela Marshall asiste, mensualmente, a una Masterclass con la profesora Marta Zabaleta. A partir de octubre de 2011 estudia canto con la profesora Àngels Miró. En 2014 entró en la Escuela Superior de Música, ESMUC, donde actualmente sigue cursando sus estudios.

     Un concierto que Michael realizó en 2008 en la Iglesia de Sant Gaietà en Barcelona supuso su primer éxito público, seguido por varios conciertos en España. Destaca su participación en el Festival Internacional de Música en Camprodon (en la conmemoración del 100 aniversario de Isaac Albéniz), así como conciertos, entre otros, en el Instituto de Estudios Norte-Americano, la Cripta de la Sagrada Familia, el Conservatorio del Liceo de Barcelona, el Teatro Principal de Sabadell, Madrid, Málaga, Mallorca, Toulouse-Francia, Munich-Alemania, Salzburgo-Austria, Lucerna-Suiza, etc.

     En noviembre de 2010 debutó como solista con orquesta, tocando el Concierto para Piano en Re Mayor de Haydn con la Orquesta Gnessin Virtuosi de Moscú. En 2011 Michael interpretó el concierto para Piano y Orquesta en Re Mayor de Haydn con la Filarmónica de Málaga, bajo la dirección de Edmond Colomer. Después del gran éxito en Málaga, le invitaron en noviembre de 2011 a tocar ese mismo concierto en Toulouse, Francia. En marzo de 2012 actuó en Vilafranca con Ensemble Orquestral Conjunt XXI Interpretando el Concierto Nº 1 para Piano y Orquesta de Beethoven. Cabe destacar el Concierto para Piano y Orquesta de Mozart Nº 12 en la Sala Grande de KKL Lucerna, Suiza, bajo la dirección de Howard Griffiths en julio de 2013. En abril y mayo de 2014, Michael hizo una gira de conciertos con la orquesta Gio, dirigida por Marcel Sabaté, por Cataluña. Michael compone una Polonaise para piano y orquesta, estrenándola con gran éxito en esta gira. En mayo de 2015, en el Conservatorio Nacional de Música de México, interpretó el Concierto Nº 5 "Emperador de Beetthoven" acompañado por la Orquesta de Cámara de Bellas
     Artes. En este concierto tocó también su Polonaise con la orquesta. En junio de 2015 tocó Chopin y sus propias composiciones en Bayerische Staatsoper de Múnich, en el concierto de Erwin Schrott. En mayo de 2016 debuta en el Palau de la Música de Barcelona como solista con el "Emperador" de Beethoven acompañado de una orquesta sinfónica.

     El mismo mes ofrece un recital en St James's Piccadilly en Londres con un programa con obras de Mozart, Liszt y Chopin, además de su propia composición "Nocturno", que también tocó en el Palau de la Música. En 2016 compone la banda sonora de la película cinematográfica "Life in four elements". En septiembre viaja a Finlándia para grabarla en directo con la orquesta en Finnvoxstudio. En octubre de 2016 compone una transcripción del "Manisero" tocándola con la orquesta de Erwin Schrott en Grossen Konzertsaal en Viena. En 2017 realiza dos conciertos en la Villa Senar, la villa privada de Sergei Rachmaninoff. Interpretó obras de Rachmaninoff. Para este concierto compuso las Variaciones sobre el tema de Rachmaninoff y Paganiny. Por su extraordinaria interpretación recibió una beca de la Fundación Rachmaninoff. En julio del mismo año, toca sus composiciones y transcripciones en el Domplatz, Catedral de Linz (Austria), en el concierto Erwin Schrott, CUBA AMIGA y seguidamente en el Festspielhaus St. Pölten (Austria). En octubre realiza un concierto en el auditorio Eduard Toldrà del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona. En 2018 toca en la Celebración del concierto en Comemoración de los 100 años de la compositora y pianista Sophie Menter en Múnich y fue invitado a tocar en 2 conciertos en Brasil, uno de estos fue en el Festival Pianissimo Joinville, Brasil.

     Durante 2008 y 2009, Michael ganó siete primeros premios y un segundo premio en diferentes competiciones nacionales e internacionales. En el año 2010, con 8 años, obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Joventuts Musicals de Vilafranca y un segundo premio en el Concurso Internacional de Piano Ricard Viñes en Lleida en la categoría para concursantes de hasta 18 años. En 2012, le otorgaron el primer premio del programa de televisión Tú sí que vales de Telecinco y en 2013 el primer premio del programa de televisión Los Increíbles de Antena 3.

     En junio de 2014 le otorgaron el primer premio del concurso en Alemania, Braunschweig, Jugendmusiziert Bundeswettbwerb. Además ganó el premio especial en este concurso, Europa premio!! También ganó el primer premio en el concurso de piano del Conservatorio Municipal Bruc de Barcelona, obteniendo el día 27 de junio el premio de honor. En mayo de 2016 obtiene el diploma "Young Virtuoso Award" en el concurso internacional de Manhattan, "Manhattan International Music Competition" para jóvenes talentos. En 2018 Michael fue el finalista de Got Talent España, con sus composiciones propias de bandas sonoras. Michael ha ganado la Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Música de Berlín 2018 siendo el más joven de la competición.


(Actualizado, 10 de diciembre de 2018)